Noticias Jaurena Art
Colores Acrílicos Mir - Texturizador Mir - Nuevos Productos Jaurena Art
Colores Acrílicos Mir

Concentrados Fluidos MIR

Colores elaborados con pigmentos de alta calidad y emulsiones acrílicas puras. Poseen la misma concentración de pigmentos que los acrílicos MIR Concentrados Cremosos.


Su aspecto fluido los hace aptos para técnicas de pintura en las cuales no se requieran texturas.
Su práctico envase con tapa dosificadora, facilita y hace muy cómoda su aplicación, ahorrando material y tiempo.

De consistencia fluida, comprobada estabilidad, y alta adherencia, los acrílicos MIR Fluidos pueden emplearse sobre cualquier tipo de superficie limpia, como pueden ser : Tela, papel, cartón, escayola, madera, metal (previamente tratado) y poliexpan entre otras.

Pueden utilizarse puros, aplicándolos a pincel , rodillo, o espátula, o diluidos con Barnices Acrílicos MIR, agua destilada, y Médium Acrílico.
Para aplicarlos con aerógrafo, se deben diluir previamente con una mezcla de agua destilada y gel retardador de secado 1:1 .

Son inalterables una vez secos, y poseen un acabado satinado.

La gama de Colores acrílicos MIR Fluidos se elabora pigmentos de la mejor calidad, con la máxima solidez a la luz y estabilidad química.

Las emulsiones acrílicas utilizadas en su fabricación poseen un alto grado de pureza, que aporta a la película formada por los colores, una gran adherencia y elasticidad.

La estabilidad y calidad de los componentes de los colores acrílicos MIR Fluidos permiten obtener un material de alta estabilidad que no produce decantación, ni separación de fases en el material.Los elementos utilizados para su aplicación deben limpiarse utilizando agua y jabón. En el caso de los pinceles, es recomendable para prolongar su vida útil utilizar el Champú para Pinceles MIR.

Recomendaciones

La separación en fases de un color acrílico está diagnosticando que el mismo NO ESTA APTO para su uso. Es un producto en el cual se ha “cortado” la emulsión y ha perdido por consiguiente todas sus propiedades.


Texturizador Mir

 
Pasta de alta calidad apta para uso artístico, preparada para lograr texturas de diversos tipos: granito, piedra, madera, etc.
 
Formulada a base de minerales inorgánicos puros, emulsiones acrílicas 100 % y “cargas” especiales tratadas y neutralizadas.
La calidad de sus componentes y lo equilibrado de su formulación, permite trabajar realizando capas muy gruesas (1 ó 2 cm.) garantizando que las mismas no presenten grietas o quebraduras al secar.
Su película posee una excelente adherencia y flexibilidad. El secado de la misma se puede retardar (para permitir trabajos en grandes superficies) utilizando para ello el Gel Retardador de Secado.
El Texturizador MIR, es ideal para las técnicas de faux finish (imitaciones de piedras, mármoles, maderas, etc.) por su cremosidad, fácil aplicación, y por la variedad de colores que se pueden obtener de su mezcla con los acrílicos MIR Fluidos.
De gran utilidad, para aplicarse con Esténcil (plantilla), evitando gracias a su uso, que el material aplicado se difunda provocando manchas indeseables.
Ideal para lograr texturas sobre cualquier tipo de superficie limpia, seca y libre de grasa, (azulejo, vidrio, plástico, tela, metal, etc.), o para aumentar la consistencia de los colores acrílicos y témperas, ahorrando material cuando se quieran obtener empastes tipo óleo.
Su película posee una gran adherencia y flexibilidad. Puede aplicarse con pincel o espátula. Para disminuir su viscosidad, utilizar una mezcla de agua destilada y barniz acrílico (1:1).
El Texturizador MIR es un producto preparado en base acuosa, por lo cual puede ser utilizado mezclado con cualquier tipo de material en base agua, acrílicos, temperas, adhesivos, barnices acrílicos, etc.
Debe tomarse la precaución de limpiar los elementos de trabajo con agua y jabón antes de su secado. En el caso de los pinceles, es recomendable para prolongar su vida útil utilizar el Champú para Pinceles MIR.

Nuevos Productos Jaurena Art


Acrílicos Concentrados Extrafinos MIR - Pigmentos Puros MIR - Acrílicos STUDIO
Acrílico Concentrados Extrafinos
Los Acrílicos Concentrados Extrafinos MIR son colores formulados con pigmentos de alta calidad y emulsiones acrílicas puras. Se presentan en dos consistencias CREMOSOS o FLUIDOS, ambas con igual concentración de pigmento, variando únicamente su viscosidad. Pueden aplicarse sobre cualquier tipo de superficie limpia y libre de grasa. Acabado satinado.
ACRILICOS CONCENTRADOS CREMOSOS MIR:
De alta consistencia, tipo pasta, pueden aplicarse con pincel o espátula logrando excelentes texturas y marcar el trazo.
ACRILICOS CONCENTRADOS FLUIDOS MIR:
Para técnicas de pintura en las que no se requieran texturas ni relieves. Se obtiene una superficie de color plana y homogénea. Aplicables a pincel, aerógrafo o rodillo.
Recomendamos para acrílicos, los pinceles en fibra Teijin MIR en mango largo o las series en fibra Toray MIR y CROMATICA en mango corto.

Precauciones:
Una de las ventajas de los colores acrílicos es su ausencia de disolventes, siendo el agua el medio natural para su limpieza. Igualmente los auxiliares acrílicos tienen prestaciones iguales a los clásicos auxiliares al disolvente pero no contienen hidrocarburos. Las recomendaciones principales son evitar que la pintura seque en el pincel y no tirar los residuos de limpieza por la pica.

Pigmentos Puros para Artistas

Los Pigmentos MIR han sido seleccionados por su alta calidad para su aplicación en Bellas Artes.

Pueden ser utilizados mezclados con Médium Acrílico, Médium Óleo o con cualquier otro vehículo aglutinante, de acuerdo al uso y a las propiedades que se pretendan obtener.

La mejor manera de utilizarlos es mezclar inicialmente el pigmento con pequeñas cantidades del medio elegido en una moleta o ayudados con espátula sobre una placa de vidrio hasta obtener una pasta totalmente mojada, trabajarla aplicando presión y finalmente ir incorporando el medio elegido hasta obtener la pastosidad deseada.

Los pigmentos pueden mezclarse entre si.Recomendamos realizar pequeñas pruebas previas para conocer el comportamiento del producto que obtenemos antes de aplicarlo a la obra definitiva.

Precauciones:
Al ser productos pulverulentos y algunos, por su finura, muy volátiles, hay que manipularlos con suavidad para evitar que pasen al ambiente.No tirar los residuos de limpieza por la pica.

Descripción de la molienda  
Materiales Necesarios
Pequeña adición de aglutinante.
Molido con Mortero
Molido con espátula
 
Adición final de aglutinante para ajustar la cremosidad.
 
Acrílicos STUDIO

Colores formulados con pigmentos de alta calidad y emulsiones acrílicas puras. Su característica cremosa y fluida los hace aptos para todas las técnicas de pintura.De probada estabilidad y alta adherencia, pueden emplearse sobre cualquier tipo de superficie limpia: Tela, papel, cartón, escayola, madera, metal previamente tratado y poliexpan entre otras.

Pueden aplicarse a pincel, rodillo espátula, o con aerógrafo diluidos proporcionalmente con agua destilada y retardador de secado.

Su práctico envase dosificador ofrece un gran comodidad para la aplicación.Inalterables una vez secos, ofrecen un acabado satinado.

Recomendamos para acrílicos, los pinceles en fibra Teijin MIR en mango largo o las series en fibra Toray MIR y CROMATICA en mango corto.

Precauciones:
Una de las ventajas de los colores acrílicos es su ausencia de disolventes, siendo el agua el medio natural para su limpieza. Igualmente los auxiliares acrílicos tienen prestaciones iguales a los clásicos auxiliares al disolvente pero no contienen hidrocarburos. Las recomendaciones principales son evitar que la pintura seque en el pincel y no tirar los residuos de limpieza por la pica.